Comparar propiedades

Comparar
Solo puedes comparar 4 propiedades a la vez, si añades mas de estas la primera de todas sera reemplazada de la comparación.

News

Ayudas a jóvenes en su primera vivienda

Ayudas jóvenes

AYUDAS JÓVENES EN SU PRIMERA VIVIENDA

Seguro que llevas años planteándote en si comprar o alquilar una vivienda. Comprar una vivienda es una inversión futura, te garantiza una estabilidad y hoy día un ahorro, tal como el valor del dinero se encuentra y los precios de los alquileres. Sí bien es una inversión a la que no todo el mundo puede acceder, y más difícil aun para los más jóvenes, por eso queremos informarte de las ayudas y facilidades impuestas para los jóvenes en la compra de su primera vivienda. 

 

Ayuda a jóvenes en su primera vivienda:

Conoce las diferentes ayudas fiscales para la compra de tu primera vivienda en Andalucía. Ten en cuenta que esto puede variar según su comunidad autónoma, si va a comprar fuera de Andalucía consulte en el ayuntamiento de su Municipio. 

Requisitos para ayuda a jóvenes en su primera vivienda

Tipo reducido: Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP)

El artículo 24 del Decreto Legislativo 1/2009, de 1 de septiembre, cita textualmente: “Tipo de gravamen reducido para promover una política social de vivienda. Hoy veremos sus requisitos y cómo solicitar esta ayuda.

La ayuda consta una reducción en los gastos de compra, en concreto, el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP). Este impuesto se paga a Hacienda, a la hora de la compra de un bien inmueble o mueble , y en Andalucía consta el 8%.

Los jóvenes que cumplan los requisitos señalados pagarán un 3.5%.

Actos Jurídicos Documentados

Los jovenes verán reducida su tasa de Actos Jurídicos Documentados hasta un 0,30%.

Recordamos que el tipo de gravamen general para los documentos notariales está en un 1,5%.

Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas

También podrán disfrutar de una serie de beneficios en su declaración de la renta. De esta manera, si deciden adquirir o rehabilitar una vivienda, podrán disfrutar de una deducción del 3%.

Si eres menor de 35 años y esta esta buscando comprar en Benalmádena, contáctenos o bien consulte nuestras propiedades por debajo de 130.000€. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?